La inversión en I+D en España ha aumentado, impulsada principalmente por empresas e instituciones privadas sin fines de lucro (IPSFL), alcanzando el 1,43% del PIB. No obstante, aún se sitúa por debajo de la media en la UE-27, que es del 2,15%.
El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo SunCoChem, que ha desarrollado una alternativa sostenible para producir productos químicos de alto valor, utilizando energía solar y el dióxido de carbono (CO2) procedente de la industria.
Comienza Ruguplas, un proyecto que evaluará la viabilidad técnica del uso del alga invasora Rugulopteryx okamurae para la producción de bioplásticos aplicables en el sector pesquero
AIMPLAS coordina el proyecto Metallon que investiga nuevas técnicas de reciclaje de las baterías de ion litio, de uso común en aparatos electrónicos y en la movilidad eléctrica. El objetivo es mejorar el proceso de reutilización...
En el marco del nuevo Clúster de Farmacia Verde, que busca revolucionar la sostenibilidad en el desarrollo de productos farmacéuticos bajo Horizonte Europa, hemos conversado con tres destacados expertos.
El proyecto Biofast ha concluido con éxito, alcanzando su objetivo principal: reducir el tiempo de los ensayos de biodegradación de los bioplásticos en entornos de compostaje, una investigación coordinada por Aimplas.
Aimplas, Cidaut y los centros tecnológicos Aitiip y Gaiker han constituido la Red Marfil para intensificar el uso de bioplásticos, aditivos y refuerzos procedentes de fuentes renovables como materiales innovadores en sectores clave.
El proyecto PrevencPack, desarrollado por Ainia en colaboración con varias empresas, se ha centrado en el desarrollo de tres soluciones innovadoras: recubrimientos comestibles para alimentos, envases comestibles y recubrimientos para envases de cartón.
Aimplas avanza en el desarrollo de un sistema piloto de gestión de residuos textiles y redes de pesca en la Comunidad Valenciana con el proyecto Innorap, que estudia la aplicación de una Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP)...