En la ciudad de Hadera, Israel, se encuentra una de las plantas desaladoras más avanzadas del país, desempeñando un papel crucial en la transformación del agua de mar en agua potable. Desde esta instalación, el agua desalada se transporta hacia un depósito operativo en la estación de bombeo de Mekorot en Hadera y, posteriormente, se dirige al sistema de canalización denominado 'Israel's National Carrier', el cual abastece a millones de habitantes en todo el territorio.
Bermad propuso instalar cinco válvulas anticipadoras de golpe de ariete del modelo WW-735-55-09-M DN500, que forman parte de su serie 700
La estación de bombeo de Hadera cuenta con una capacidad de flujo máxima de 20.000 metros cúbicos por hora, utilizando ocho bombas (siete en operación y una en reserva) para alcanzar una presión de descarga de 170 metros. Este sistema estratégico opera con un diferencial de elevación de 84 metros entre la planta desaladora y el inicio del acueducto nacional.
Después de 15 años de servicio continuo, el sistema de protección contra golpes de ariete de la estación de bombeo requería una modernización. La empresa nacional de aguas, Mekorot, buscó el apoyo técnico de Bermad para reemplazar el sistema existente, asegurando un rendimiento más confiable y una protección más robusta para la infraestructura de abastecimiento.
Tras un análisis detallado de las necesidades del sistema, Bermad propuso instalar cinco válvulas anticipadoras de golpe de ariete del modelo WW-735-55-09-M DN500, que forman parte de su serie 700. Cuatro de estas válvulas operan de forma simultánea, mientras una permanece en reserva, proporcionando capacidad adicional de alivio y reduciendo la carga de descarga. Estas válvulas combinan operación eléctrica y respaldo hidráulico, lo que les permite activarse rápidamente frente a caídas de presión asociadas con los golpes de ariete.
El diseño hidrodinámico de las válvulas, sumado a su capacidad de cierre hermético, minimiza el ruido y la cavitación, asegurando confiabilidad y eficiencia operativa. Además, la instalación también incluyó soluciones de control de aire con válvulas de combinación C70 para optimizar el flujo a lo largo de la red principal.
Implementada en 2020, esta solución sigue operando con un alto nivel de satisfacción, garantizando la seguridad de uno de los sistemas más críticos para el abastecimiento de agua en Israel.
La industria española se encuentra en constante proceso de transformación para consolidar su papel como eje fundamental de la economía y avanzar en su crecimiento. En este sentido, expertos del sector abogan por la simplificación administrativa de los...
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus sistemas de pesaje, Utilcell imparte formaciones especializadas en las que aborda diversos temas...
En la Hydrogen + Fuel Cells Europe, Pilz presentará sus soluciones de automatización en los ámbitos de seguridad funcional e Industrial Security para la industria del hidrógeno.
Moeve ha obtenido las certificaciones de Huella de Agua según ISO 14046:2016 y Residuo Cero de AENOR. La primera de ellas permite un mejor entendimiento de los impactos relacionados con el agua, así como disponer de una base para mejorar la...
Bernat Llorens, director general de Soluciones Industriales de Urbaser a nivel global, ha sido nombrado nuevo presidente de Asegre en la última asamblea general de la organización.
TEMA celebró su 40º aniversario con un evento institucional y técnico que tuvo lugar ayer en la Sala Moragues del Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona.
Molecor ha sido galardonada con la medalla de Plata de EcoVadis, un reconocimiento a su destacado desempeño en materia de sostenibilidad, un logro que refleja el compromiso de la compañía en generar impacto positivo con prácticas responsables...
Las bombas centrífugas verticales se han consolidado como una opción clave en entornos donde el espacio es limitado. Su diseño permite un alto rendimiento hidráulico, lo que las hace indispensables en numerosas instalaciones industriales.
Las últimas tecnologías de IA para la gestión energética pueden transformar esta complejidad en una ventaja competitiva, según se desprende de una encuesta realizada por ABB a los responsables de la toma de decisiones en electrificación europea.
Comentarios