El fabricante especialista en skids PolyGhost seleccionó bombas Qdos, de la compañía Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG), para obtener un control idóneo y versátil de los procesos.
Los fabricantes de skids que sirven a industrias como la de aguas potables y aguas residuales, la minera, la farmacéutica, la de pulpa y de papel, y la de bebidas ven que el control aumentado de procesos ofrecido por las bombas de dosificación peristálticas Qdos ofrecen importantes beneficios.
PolyGhost, con sede en Puerto Rico, ha puesto su nombre a la tecnología patentada recientemente en 2020 que mezcla de forma continua diferentes sustancias químicas, aditivos y polímeros líquidos dentro de una cámara mecánica de mezclado.
La compañía ofrece sus skids con bombas peristálticas Qdos, ya que no precisan de un mantenimiento regular y ofrecen elevados niveles de control de procesos. Cuando los clientes precisan de un control total sobre la mezcla de polímeros para aplicaciones como la optimización de la deshidratación de lodos o procesos de separación, las soluciones de PolyGhost cumplen estos requisitos integrando el software PolySurf+ de la compañía en las bombas Qdos Universal.
Este nivel de control ayuda a reducir el consumo de polímero, aumenta la sequedad de la masa, mejora la recuperación de sólidos, disminuye el consumo de energía y reduce los costes de mantenimiento.
En una secuencia típica de un skid de PolyGhost, una vez que el operario verifica que la válvula de control de agua está abierta y que el flujo de dosificación de la bomba está ajustado, se pulsa el botón de inicio. Entonces, la electroválvula de agua de dilución recibe del PLC la señal de abrir.
Esta agua de dilución comienza a fluir por el sistema y las lecturas del caudalímetro se envían al PLC. Si el flujo de agua pasa por el sistema correctamente, a los 20 segundos el PLC envía una señal para iniciar el sistema de mezcla de polímeros. Tras otros 15 segundos, el PLC envía una señal a la bomba Qdos Universal para que inicie la dosificación con el caudal indicado.
PolyGhost utiliza conexiones de entrada/salida en la interfaz de la Qdos Universal+ para controlar la bomba desde el panel de control del sistema de mezcla de polímeros, facilitando así los comandos de inicio/parada y el ajuste del caudal.
Los usuarios de la Qdos pueden determinar el nivel de control con las cinco variantes de las bombas: desde la manual (control manual mediante un teclado y pantalla para tareas básicas) hasta la Universal+ (máxima flexibilidad para el control automático y manual con cinco salidas configurables) seleccionada por PolyGhost.
Ernesto Castañeda, presidente de Anque, ha sido galardonado con el premio Arquicma 2025 San Alberto Magno, un prestigioso reconocimiento otorgado por la asociación regional de químicos y profesionales de la industria de Castilla-La Mancha.
Genebre participa de nuevo en la Valve World Expo 2024, que se celebrará en el recinto ferial Messe Düsseldorf (Alemania), del 3 al 5 de diciembre. En esta ocasión Genebre presentará las últimas novedades de su Línea Industrial.
El mantenimiento predictivo aumenta la productividad, reduce las averías y los costes de mantenimiento, según un estudio de Deloitte Analytics Institute. ABB facilita este mantenimiento a través de ABB Ability Asset Manager, tecnología de última generación...
La ENAC ha concedido la primera acreditación en España como productor de materiales de referencia de mezcla de gases a Carburos Metálicos, de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO 17034.
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, y el consejero delegado de Heidelberg Materials Hispania, Jesús Ortiz, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto de descarbonización vinculado a la captura, transporte...
Del 3 al 5 de diciembre de 2024, Düsseldorf será nuevamente el epicentro mundial de la industria de válvulas industriales con la celebración de la VALVE WORLD EXPO 2024.
En esta entrevista, Pedro González, director general de AEGE aborda las diferencias en los costes eléctricos entre España y otros países europeos, subrayando el impacto de los costes adicionales por servicios de ajuste y las compensaciones por CO2.
Comentarios