LHC-M51, PPC-M51; LHCR-51 y LHCS-51 conforman la nueva familia de transmisores de presión concebidos por Pepperl+Fuchs. Los transmisores de presión ofrecen una alta precisión en la medición y cumple todos los requisitos de higiene en las industrias alimentarias y farmacéuticas. Los sensores proporcionan mediciones fiables de la presión absoluta y relativa de los gases, vapores, líquidos y medios pastosos. Es más, gracias a su variedad de interfaces de proceso y a la electrónica integrada, los transmisores se pueden utilizar de forma universal.
La medición de presión es utilizada en varias industrias para medir el nivel de llenado, volumen, densidad o caudal. Ya sean gases, vapores o líquidos, los nuevos transmisores proporcionan valores fiables para todos los medios. “Se caracterizan por una precisión extremadamente alta de la medición y satisfacen todos los requisitos de higiene especificadas por los clientes”, asegura la compañía.
Esta serie de transmisores ofrecen un concepto de dispositivo integrado con display y programación estándar. El rango de medición se extiende hasta los 400 bar, soportando temperaturas de hasta 150 ºC.
La serie PPC-M51 cuenta con una membrana cerámica extremadamente resistente. El sensor se caracteriza por: máxima durabilidad, resistencia a la sobrecarga y total resistencia al vacío. Los transmisores de presión de la Serie LHC-M51 cuentan con un sensor de silicona con una membrana metálica. Esto es una célula de carga completamente soldada que se caracteriza por no tener elastómeros y rango de presión hasta 400 bar.
Las variantes de montaje rígido y montaje suspendido, en LHCR-51 y LHCS-51, cuentan con una célula de carga herméticamente sellada y son absolutamente resistentes a la condensación y el clima.
Las cuatro series de transmisores de presión cuentan con un gran número de aprobaciones, tales como: ATEX; FM, CSA; IEC EX, proporcionándoles autorización internacional para su uso en zonas peligrosas. Las diferentes electrónicas integradas, tales como: 4 mA …20 mA; 4 mA…20 mA HART y PROFIBUS PA, permiten la integración del sistema en una amplia gama de sistemas de control de procesos.
José Ramón Sierra, director del Industry 4.0 Congress, que se celebrará en el marco de Advanced Factories, analiza en esta entrevista de los contenidos que marcarán esta edición, en la que el impacto de la IA en la fabricación tendrá un papel protagonista.
El gran evento de automatización, robótica e industria 4.0, Advanced Factories, inaugura el 8 de abril su novena edición, que se celebrará de nuevo de forma simultánea con AMT, la feria bienal de máquina-herramienta para la industria metalmecánica.
En un entorno empresarial cada vez más exigente y marcado por la necesidad de adaptarse a los retos de la sostenibilidad y la competitividad, Aimplas ha cerrado 2024 consolidando su papel como motor de innovación para más de 3.500 empresas.
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un conocimiento más profundo sobre sus soluciones de automatización, Weg Iberia ha llevado a cabo una nueva formación especializada en variadores de frecuencia, arrancadores suaves, PLCs y HMIs.
Moeve, hasta hace muy poco conocida como Cepsa, ha dado un paso decisivo hacia la transición energética con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación. A través de iniciativas como el suministro de combustibles sostenibles y...
La industria de transformación de plásticos se enfrenta a desafíos críticos que ponen en riesgo su competitividad a nivel nacional e internacional. Para abordar esta situación, Anaip ha organizado una jornada el próximo 10 de abril en el Senado...
El Industry 4.0 Congress, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el marco de Advanced Factories, reunirá a expertos de diversos sectores que analizarán el impacto de la IA en los procesos de producción y en la integración de esos sistemas IT/OT.
El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid será el punto de encuentro para más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral en el I Congreso del EPI.
Comentarios