El Testo 340 es nuevo instrumento de medición desarrollado por la compañía para la puesta en marcha, los trabajos de mantenimiento, las reparaciones o las tareas de monitorización para el cumplimiento de normativas en calderas industriales, motores fijos, turbinas de gas o empresas que realicen procesos térmicos. El analizador puede medir hasta cuatro gases al mismo tiempo.
De serie está equipado con un sensor para la medición del oxígeno y para los tres restantes se puede elegir entre seis sensores disponibles: CO, CObajo, NO, NObajo, NO2 y SO2. El usuario, además, puede reemplazar los sensores él mismo, ya que los datos de ajuste se memorizan en el sensor y no hace falta calibrarlos con gas patrón.
El nuevo equipo de combustión cuenta con dos sistemas de protección para no sobrecargar los sensores en sistemas altamente contaminados: se puede elegir entre ampliar por cinco el rango de medición de uno de los sensores de CO, CObajo, NO, NObajo o SO2, o ampliar por dos el rango de medición de todos los sensores. Mediante estos sistemas, los gases se diluyen cuando llegan al sensor, por lo que la carga de trabajo de estos no es superior a la carga de trabajo normal. Por ejemplo, se puede medir en concentraciones de hasta un máximo de 50.000 ppm de CO, un máximo de 20.000 ppm de NO) o un máximo de 25.000 ppm de SO2 sin sobrecargar el sensor.
Además, el Testo 340 está equipado con otras características tecnológicas para facilitar la medición en las calderas, quemadores o turbinas de la industria: la bomba controlada automáticamente para mantener constante el flujo de gases que llega a los sensores, la trampa de condensados que emite una señal de alerta en la pantalla cuando está llena y los 28 combustibles memorizados (diez configurables por el usuario) para adaptar la medición a cada circunstancia.
La herramienta dispone de una amplia gama de sondas de medición con longitudes y resistencia a temperaturas elevadas para la medición en los conductos y chimeneas propios de las aplicaciones industriales.
José Ramón Sierra, director del Industry 4.0 Congress, que se celebrará en el marco de Advanced Factories, analiza en esta entrevista de los contenidos que marcarán esta edición, en la que el impacto de la IA en la fabricación tendrá un papel protagonista.
El gran evento de automatización, robótica e industria 4.0, Advanced Factories, inaugura el 8 de abril su novena edición, que se celebrará de nuevo de forma simultánea con AMT, la feria bienal de máquina-herramienta para la industria metalmecánica.
En un entorno empresarial cada vez más exigente y marcado por la necesidad de adaptarse a los retos de la sostenibilidad y la competitividad, Aimplas ha cerrado 2024 consolidando su papel como motor de innovación para más de 3.500 empresas.
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un conocimiento más profundo sobre sus soluciones de automatización, Weg Iberia ha llevado a cabo una nueva formación especializada en variadores de frecuencia, arrancadores suaves, PLCs y HMIs.
Moeve, hasta hace muy poco conocida como Cepsa, ha dado un paso decisivo hacia la transición energética con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación. A través de iniciativas como el suministro de combustibles sostenibles y...
La industria de transformación de plásticos se enfrenta a desafíos críticos que ponen en riesgo su competitividad a nivel nacional e internacional. Para abordar esta situación, Anaip ha organizado una jornada el próximo 10 de abril en el Senado...
El Industry 4.0 Congress, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el marco de Advanced Factories, reunirá a expertos de diversos sectores que analizarán el impacto de la IA en los procesos de producción y en la integración de esos sistemas IT/OT.
El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid será el punto de encuentro para más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral en el I Congreso del EPI.
Comentarios