Ingersoll Rand ha introducido nuevos modelos en su línea de compresores de la Next Generation R-Series, que incorporan diversos avances en la tecnología del control de velocidad variable (VSD) a fin de aumentar la salida del caudal de aire hasta un 15%, reducir los costes energéticos hasta un 35% en comparación con los modelos de velocidad fija y aumentar la fiabilidad del sistema.
Con el lanzamiento de los modelos RS30n y RS37n VSD, “los ingenieros de la compañía han diseñado un sistema optimizado que aprovecha al máximo los últimos avances en la dinámica del rotor, unidos a los motores de alto rendimiento totalmente sellados refrigerados por ventilador (TEFC, Totally Enclosed, Fan-Cooled)”.
El núcleo de todos los compresores de la Next Generation R-Series es el Airend, que la marca ha desarrollado para mejorar la eficiencia general del sistema al garantizar que se produzcan muy pocas caídas de presión. Proporciona una salida de energía específica y una capacidad de caudal de aire óptima para todas las aplicaciones de los compresores.
Dichos aparatos se han diseñado para soportar las más exigentes condiciones en las plantas y pueden funcionar de manera continua con temperaturas ambiente de hasta 46 ºC. El panel del arrancador es conforme a la clasificación de protección NEMA 12/IP54 contra el polvo en circulación, la caída de suciedad y el goteo o la salpicadura de líquidos.
Además de generar un caudal en función de la demanda, los RS30n and RS37n también reducen la utilización de energía durante la puesta en marcha, lo que puede suponer un consumo de hasta el 270% de la corriente a plena carga. Además, limitan la corriente de entrada durante la puesta en marcha, lo que minimiza las cargas con potencia máxima y reduce el uso de energía. Asimismo, los nuevos modelos de compresor están equipados con características de serie que mejoran la fiabilidad y la durabilidad.
José Ramón Sierra, director del Industry 4.0 Congress, que se celebrará en el marco de Advanced Factories, analiza en esta entrevista de los contenidos que marcarán esta edición, en la que el impacto de la IA en la fabricación tendrá un papel protagonista.
El gran evento de automatización, robótica e industria 4.0, Advanced Factories, inaugura el 8 de abril su novena edición, que se celebrará de nuevo de forma simultánea con AMT, la feria bienal de máquina-herramienta para la industria metalmecánica.
En un entorno empresarial cada vez más exigente y marcado por la necesidad de adaptarse a los retos de la sostenibilidad y la competitividad, Aimplas ha cerrado 2024 consolidando su papel como motor de innovación para más de 3.500 empresas.
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un conocimiento más profundo sobre sus soluciones de automatización, Weg Iberia ha llevado a cabo una nueva formación especializada en variadores de frecuencia, arrancadores suaves, PLCs y HMIs.
Moeve, hasta hace muy poco conocida como Cepsa, ha dado un paso decisivo hacia la transición energética con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación. A través de iniciativas como el suministro de combustibles sostenibles y...
La industria de transformación de plásticos se enfrenta a desafíos críticos que ponen en riesgo su competitividad a nivel nacional e internacional. Para abordar esta situación, Anaip ha organizado una jornada el próximo 10 de abril en el Senado...
El Industry 4.0 Congress, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el marco de Advanced Factories, reunirá a expertos de diversos sectores que analizarán el impacto de la IA en los procesos de producción y en la integración de esos sistemas IT/OT.
El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid será el punto de encuentro para más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral en el I Congreso del EPI.
Comentarios