Ingersoll Rand ha introducido nuevos modelos en su línea de compresores de aire de tornillo rotativo lubricados de la Next-Generation R-Series, que proporcionan una solución más eficiente desde el punto de vista energético para los clientes con grandes requisitos de capacidad de aire. Los modelos del RS200 al RS250 están disponibles con el nuevo airend de una sola etapa de tecnología de última generación o con el airend de dos etapas que aumenta el caudal de aire hasta en un 16%. Estos sistemas de velocidad fija son un 10% más eficientes que los productos anteriores, mientras que la opción de velocidad variable posee una eficiencia hasta un 35% superior al promedio del sector.
Ingersoll Rand ha incorporado estas novedades a la cartera de productos de la Next-Generation R-Series con el objetivo de que los clientes que trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Dependen del suministro de grandes cantidades de aire comprimido puedan disfrutar de unos equipos tan fiables como su demanda. Según pruebas internas de la compañía, las mejoras en el rendimiento y el diseño de algunos de los compresores de alta capacidad proporcionan unos ahorros en el coste energético de hasta 40.000 euros en dos años por cada compresor, en comparación con los modelos anteriores.
Los modelos RS200 al RS250 son la tercera incorporación a la línea de compresores de la Next Generation R-Series, tras la inclusión de los modelos de la Next Generation R-Series de velocidad fija y de control de velocidad variable de 30-37 kW en 2015 y 2016, respectivamente.
Cada compresor se entrega de serie con protección mediante el control adaptativo progresivo PAC (Progressive Adaptive Control), tecnología V-ShieldTM, enfriadores de flotación y el lubricante Ultra EL. Estas características ayudan a que los equipos mantengan un funcionamiento eficiente y maximizan el tiempo de actividad para aquellas instalaciones que no detienen su producción.
José Ramón Sierra, director del Industry 4.0 Congress, que se celebrará en el marco de Advanced Factories, analiza en esta entrevista de los contenidos que marcarán esta edición, en la que el impacto de la IA en la fabricación tendrá un papel protagonista.
El gran evento de automatización, robótica e industria 4.0, Advanced Factories, inaugura el 8 de abril su novena edición, que se celebrará de nuevo de forma simultánea con AMT, la feria bienal de máquina-herramienta para la industria metalmecánica.
En un entorno empresarial cada vez más exigente y marcado por la necesidad de adaptarse a los retos de la sostenibilidad y la competitividad, Aimplas ha cerrado 2024 consolidando su papel como motor de innovación para más de 3.500 empresas.
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un conocimiento más profundo sobre sus soluciones de automatización, Weg Iberia ha llevado a cabo una nueva formación especializada en variadores de frecuencia, arrancadores suaves, PLCs y HMIs.
Moeve, hasta hace muy poco conocida como Cepsa, ha dado un paso decisivo hacia la transición energética con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad y la innovación. A través de iniciativas como el suministro de combustibles sostenibles y...
La industria de transformación de plásticos se enfrenta a desafíos críticos que ponen en riesgo su competitividad a nivel nacional e internacional. Para abordar esta situación, Anaip ha organizado una jornada el próximo 10 de abril en el Senado...
El Industry 4.0 Congress, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el marco de Advanced Factories, reunirá a expertos de diversos sectores que analizarán el impacto de la IA en los procesos de producción y en la integración de esos sistemas IT/OT.
El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid será el punto de encuentro para más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral en el I Congreso del EPI.
Comentarios